Tricopigmentación o Micropigmentación capilar después de un trasplante de cabello
La Tricopigmentación o micropigmentación capilar después de un trasplante de cabello se usa para rellenar ópticamente la región donante. Pero incluso con calvas/calvicie más pequeñas o cabello que se adelgaza gradualmente, la pigmentación capilar es un buen primer paso. Como una alternativa económica y casi indolora, también es ideal como reemplazo del maquillaje permanente y no necesita rehuir ninguna comparación de antes y después.
Para la tricopigmentación, los pigmentos se introducen en el cuero cabelludo con una aguja muy fina. Y, en promedio, dura de tres a cinco años y luego necesita ser actualizado.
Tanto las agujas como el pigmento utilizado son similares al maquillaje permanente. A diferencia de los tatuajes, los colores no se vuelven azules con el tiempo. El puntillismo fino de la epidermis parece engañosamente real, incluso de cerca. Parecen folículos pilosos que se mantienen cortos a propósito. Rodeados por otros cabellos, hacen que el pelo luzca más denso y con más volumen.
¿QUÉ SE DEBE TENER EN CUENTA ANTES DE LA MICROPIGMENTACIÓN CAPILAR?
Una semana antes de la pigmentación se deben evitar todas las sustancias estimulantes y anticoagulantes. Esto incluye la cafeína, que se encuentra en el café y la cola, pero también la teína en el té y la taurina en las bebidas energéticas. También debe evitar el alcohol, y otras drogas, ya que pueden afectar los vasos sanguíneos.
Además, se deben evitar los tratamientos cosméticos de cualquier tipo en la semana anterior a la micropigmentación capilar, incluidos los peelings u otros tratamientos abrasivos para la piel. Durante el tratamiento y al menos 2 semanas después, también debe abstenerse de tratamientos cosméticos del cuero cabelludo.
Muy importante: La piel debe gozar de una adecuada protección solar antes, durante y después de la pigmentación del cabello y evitar el uso de gorra o sombrero por la primera semana.
¿CÓMO FUNCIONA LA TRICOPIGMENTACIÓN?
Como en todos los tratamientos estéticos, primero se lleva a cabo una discusión preliminar, en la que se determina el esfuerzo esperado y también se pregunta el peinado deseado por el paciente. El profesional técnico dibujará la nueva línea del cabello en el cuero cabelludo y cuando el paciente esté satisfecho, comenzará a trabajar.
En contraste con el trasplante de cabello, el cabello principal no se afeita para la tricopigmentación.
El tratamiento inicial comienza con una prueba de pigmentos para determinar qué pigmentos de color son la mejor opción para obtener el resultado deseado. Si lo desea, el cuero cabelludo se puede adormecer ligeramente con un ungüento, pero la mayoría de los pacientes describen el proceso como casi indoloro sin él.
El procedimiento es un tratamiento ambulatorio. Y a diferencia del trasplante de cabello, no es un procedimiento quirúrgico. Por lo tanto, el cliente puede volver a participar en la vida cotidiana inmediatamente después de la micropigmentación. Dependiendo del esfuerzo requerido, se pueden requerir de 2 a 3 sesiones de una a tres horas cada una.
Aproximadamente 2 semanas después de la última sesión, todo debería haber cicatrizado por completo. Hasta entonces, debe usar productos de cuidado suaves que limpien suavemente el cuero cabelludo y el cabello y evitar la luz solar.
Si quieres saber más sobre la Tricopigmentación, te invito a pinchar aquí. Próximamente voy a publicar un artículo de preguntas frecuentes sobre el tema para que conozcas más sobre este tratamiento maravilloso ¡No te lo pierdas!.
0 comentarios